Beneficios de la música en los niños

Beneficios de la música en los niños

images (2)La música está muy presente en nuestras vidas. Escuchamos música en el coche, en los anuncios de televisión, en desfiles, en la peluquería, en las salas de espera del dentista o del oftalmólogo… Y, ¿quién no recuerda un momento o un lugar gracias a una canción o melodía? La música nos provoca una sensación placentera, tiene el poder de reducir nuestro nivel de estrés, estimula el cerebro y nos permite una mayor concentración, con música tendremos un sueño reparador y nos ayuda a ser más eficaces en nuestro trabajo.

Está comprobado científicamente que la música es beneficiosa sea cual sea la edad. Pero cada vez se le da más importancia en edades tempranas, en la primera etapa del sistema educativo, porque favorece el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

El pasado año, el Ministerio de Educación propuso hacer optativa la asignatura de Música en los colegios. Esto provocó una gran indignación tanto en los padres como en los educadores, que creen esencial esta materia no sólo para el desarrollo personal del niño, también para el aprendizaje de otras materias. Como imaginaréis, nosotros estamos totalmente de acuerdo con estos últimos. De ahí que impartamos clases a niños a partir de los 2 años y medio. Muchos son los beneficios de estudiar música en los niños.

Algunos de los beneficios de la música para los niños

Con el fin de mostraros cuáles son los beneficios de aprender música y a tocar un instrumento en educación infantil, hemos creado un decálogo, resumiendo los más importantes:

  1. Aumenta su capacidad de memoria, atención y concentración.
  2. Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos.
  3. Les da confianza para aprender a convivir con otros niños de mejor manera.
  4. Estimula la expresión corporal, la coordinación, el equilibrio y la precisión.
  5. Les introduce a los sonidos y significados de las palabras y fortalece el aprendizaje.
  6. Les permite expresar sus emociones y sentimientos sin necesidad de hablar.
  7. Facilita el aprendizaje de la lectura y de otros idiomas.
  8. Estimula la creatividad y la imaginación.
  9. Actúa sobre todas las áreas del desarrollo por lo que incita a la mejora y a un completo desarrollo intelectual del niño.
  10. Les hace felices y mejora su autoestima.

Después de leer esto, no cabe duda de que la música aporta muchísimas cosas a los niños a los no tan niños.

Escuela de música en Marbella

Desde Marbella Music School, escuela de música en Marbella, ofrecemos clases de música para niños de todas las edades. Descubre los beneficios de la música en los niños.

Diviértete con tus hijos, hazles la vida más cómoda y no les prives del placer de la música

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *