Paco de Lucía, descanse en paz

Paco de Lucía, descanse en paz

Paco de Lucía - Marbella Music School

A tan solo dos días de la festividad de Andalucía nos deja uno de los grandes referentes de la cultura de la Comunidad, Paco de Lucía. Y es que fue un comunicador de la cultura andaluza y un abanderado del flamenco, acercándolo a cada esquina del mundo.

Paco de Lucía nació en Algeciras (Cádiz) el 21 de Diciembre de 1947. Fue su familia quien le inculcó desde muy pequeño el afán por la guitarra. Su padre fue su primer maestro quien le hacía practicar durante horas todos los días y que más tarde fue su mayor fan y manager.

Fue a finales de los años sesenta cuando empezó su carrera profesional junto a Camarón de la Isla con el que grabó un total de 10 discos. Su recorrido por todo el mundo junto a Camarón, su virtuosismo y su afán de mejora hicieron que el flamenco se conociera en cada parte del planeta. Pero no solo fue el acercamiento del flamenco a la gente sino la fusión de este con muchas otras culturas lo que hicieron de este guitarrista un gran maestro para otros.

Siempre fue un entusiasta de la guitarra y aprendiz más que maestro pues siempre estaba en constante movimiento. Grabó discos con Pedro Iturralde en una fusión de flamenco y Jazz, con Chick Corea, Bryan Adams, Claudio Baglioni, Enique de Melchor, John McLaughlin,… entre otros.  Su último disco fue EN VIVO en el año 2010 que define con sus propias palabras: “Una grabación en vivo es un lujo, puedes sentir la respiración de los músicos que están a tu lado, es espontáneo, festivo, te lo pasas bien.

Desde Marbella Music School queremos darle las gracias por lo que ha significado para la música y recordarle también con este video de un fragmento del concierto que ofreció el año pasado en el Starlite Festival de Marbella:


Descansa en paz

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *